Las actividades de ‘Mayo, el mes de las aves de Mérida’ arrancan hoy con un observatorio de aves por el río Guadiana (entre los puentes Romano y Lusitania), de 19.00 a 21.00 horas; que se repetirá el sábado 26, y con talleres infantiles en la Plaza de España. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de las dos próximas semanas, se enmarca en el programa ‘Jovenocio.10’ de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida.

El sábado 26 de mayo se repetirá el observatorio de aves, y habrá una ruta ornitológica por las orillas del Guadiana durante la mañana.

Además, también se celebrará el martes, 29 de mayo, un taller de pequeños ornitólogos, en la sede de Adenex.

El domingo 27 de mayo se repetirán los talleres infantiles en el acueducto de los Milagros, y se celebrará un anillamiento científico de aves en las orillas del río Albarregas, junto al acueducto de los Milagros.

Durante la siguiente semana, escolares de los colegios públicos Federico García Lorca y Suárez Somonte participarán en rutas de observación e identificación de aves en el entorno del Puente Romano, y fabricarán cajas nido.