La tasa de ocupación hotelera en Mérida durante el carnaval se situó en torno al 83% y los apartamentos turísticos alcanzaron el 100% de ocupación el fin de semana. La delegada de Turismo, Pilar Amor, analizó ayer en rueda de prensa los datos registrados durante la celebración del carnaval romano. Según detalló, desde que este equipo de gobierno está al frente del ayuntamiento las atenciones en las oficinas de turismo en carnaval han aumentado en un 69,23%. Este año, se contabilizaron 3.965 atenciones, de las que el 80% fueron a turistas nacionales y el 20% a internacionales, lo que supone un 4,89% más de turismo extranjero que en 2019.

Los visitantes nacionales procedían en su mayoría de Andalucía (27,42%), Madrid (20,53%) y Castilla León (17%) mientras que los extranjeros eran de Portugal (68,06%), Francia (7,35%) y Argentina (4.44%). «Destacamos un aumento de visitantes del 30,77% con respecto a 2018, ya que en el 2019 coincidió con el puente de Andalucía», destacó. Por su parte, el consorcio de la ciudad monumental registró 6.831 visitantes al conjunto histórico.

La ruta de la tapa de carnaval alcanzó un impacto de más de 46.000 interacciones en redes sociales, un 34,79% más que el año pasado. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, destacó el «éxito de participación en todas las actividades que se han incluido en el programa de este año del carnaval romano». «Hemos vivido el pregón más numeroso de las últimas dos décadas con una plaza de España abarrotada y recuperado el concurso de copla monumental con la presencia de cientos de personas en el templo de Diana», manifestó la edil.

«Como ayuntamiento no queremos un carnaval que sea un macro botellón, queremos una fiesta llena de eventos para que lo disfruten todas las edades. Hemos vivido el carnaval más participativo en la calle con una recuperación del mediodía en cada una de las jornadas», subrayó Aragoneses, quien destacó el éxito de participación del Martes de Carnaval.