El Puente de la Constitución y Santa Eulalia ha dejado estadísticas «muy positivas» en cuanto al número de visitantes que han pasado por Mérida estos días. Un aspecto que «se ha percibido en las calles», según destacó ayer la delegada de Turismo del ayuntamiento, Pilar Amor. Según los datos aportados, el número de personas que han pasado por la Oficina Municipal de Información Turística asciende a 7.503, lo que supone un incremento del 49,7% respecto al año 2018. En cuanto a la ocupación hotelera, se ha situado en un 84,4%, destacó ayer el ayuntamiento en una nota.

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO / Por lo que respecta a las visitas al conjunto arqueológico emeritense, se han recibido un total de 12.380, un aumento del 25,3% respecto al año anterior. Por otro lado, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) ha recibido un total de 8.489 visitantes durante la programación y apertura extraordinaria a lo largo de los cuatro días que ha abarcado el puente de diciembre, lo que supone un 26,11% más con respecto al año 2018. El pasado ejercicio visitaron el museo 6.272 personas durante los cuatro días festivos que también tuvo este puente.

El día 6 de diciembre, el museo tuvo apertura extraordinaria de 10 a 19 horas con entrada gratuita, siendo este el día de mayor afluencia de visitantes: pasaron por sus salas un total de 2.927 personas. El día 7 el museo tuvo apertura en horario y tarifa habituales y fue visitado por 2.392 personas. El día 8, de nuevo el recinto ofreció apertura extraordinaria con entrada gratuita, con un total de 2.357 visitantes. Finalmente, el lunes día 9 de diciembre, jornada también de apertura extraordinaria y gratuita, 813 usuarios pasaron por las salas del MNAR.

Según destaca el ayuntamiento, el perfil del visitante que llega a Mérida sigue siendo eminentemente familiar, con intereses culturales y de ocio. En su mayor parte, estos turistas proceden de las comunidades de Andalucía, Madrid y Castilla y León (son, por ese orden, las que más han visitado la ciudad). En cuanto al turismo internacional, destacan las visitas de portugueses, estadounidenses y franceses.