Datos positivos para el sector turístico de la ciudad durante la Semana Santa. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, avanzó ayer que la ocupación hotelera en Mérida alcanzó «casi» el 100% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que entre el Lunes y Miércoles Santo se situó en el 90%.

En esta línea, Vadillo informó en rueda de prensa de que en las dos oficinas de turismo de la Puerta de la Villa se registraron 17.404 peticiones de información por parte de los visitantes, cuando «en años anteriores las cifras estaban entre 12.000 y 14.000». Los días de mayor afluencia de visitantes fueron el viernes, sábado y domingo (14, 15 y 16 de abril) con 3.000, 2.600 y 2.058 turistas registrados, respectivamente.

Del total de turistas registrados, el 90,38% procedía del ámbito nacional, mientras que el 9,61% restante de los visitantes eran internacionales. Entre los turistas nacionales, destaca el porcentaje de madrileños que han visitado la ciudad, que se sitúa en un 30,62%, mientras que el 15,32% ha llegado de Andalucía y el 8,56% del País Vasco. En cuanto a los visitantes internacionales, el 32,08% han sido de Portugal, el 8,42 %procedía de Francia y el 8,12% de Reino Unido.

JUNTA DE GOBIERNO // Por otra parte, el delegado informó sobre dos acuerdos tratados ayer en la Junta de Gobierno Local. El primero de ellos, acerca de la cesión por tres años a la Coordinadora de Empresarios de Mérida de un local con derecho a uso en el recinto de Ifeme, el cual «habían demandado ya hace tiempo».

El segundo acuerdo se trata de la firma de un convenio por cuatro años con la Escuela de Gimnasia Artística, en el que se establece que el club aportará una profesora que permitirá ampliar la tecnificación del alumnado, así como completar el trabajo de la actual monitora de la escuela. El edil destacó la importancia que tiene la escuela de gimnasia por los «excelentes resultados que ha cosechado para la ciudad».

Entre otros asuntos, y a preguntas de los periodistas tras tener conocimiento de quejas de los usuarios de la piscina climatizada por la temperatura del agua, Vadillo aclaró que «ahora mismo la temperatura del agua es de 27,8 grados». «Lo que se ha hecho es una renovación del agua porque en las últimas analíticas la concentración electrolítica estaba un poco alta y esto ocurre cuando lleva mucho tiempo el agua recirculando», explicó el edil. «Se está haciendo una subida progresiva de la temperatura del agua», aclaró el delegado.