Un total de 189 peticiones de compra ha logrado reunir la oferta lanzada por el ayuntamiento para comprar naves industriales a buen precio, 60.000 euros. El problema es que, de momento, solo se construirán 100, por lo que será necesario organizar un sorteo ante notario para adjudicarlas.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Angel Calle, tras la firma del convenio con los promotores Pilar Llera y José Cortés, representantes de Viassa y Dycex, respectivamente, empresas adjudicatarias de la construcción de las 100 naves en el polígono industrial El Prado tras el concurso promovido por el ayuntamiento.

La parcela donde se van a levantar estas naves tiene una superficie de 365.000 metros cuadrados y está situada junto al Instituto del Corcho.

A petición del ayuntamiento, las naves tienen unas determinadas características para hacerlas atractivas a los pequeños y medianos empresarios, entre ellas el precio, 60.000 euros, aunque se le aplicará el IPC de los dos últimos años y el IVA.

Las naves tendrán una edificabilidad de 150 metros cuadrados construidos en planta baja y 50 metros cuadrados de en entreplanta, sobre una superficie bruta de 186 metros cuadrados.

Según el convenio, las mercantiles Viassa y Dycex gestionarán todo lo concerniente a la venta de las naves y estarán obligados a ofrecérselas a las personas que se apuntaron en el registro y quedaron seleccionadas tras el sorteo ante notario.

La construcción de las naves durará 15 meses y las obras se iniciarán al mes de conseguir la licencia municipal de obras, que se está tramitando en el ayuntamiento, que tiene el compromiso de agilizar toda la documentación.