+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El proyecto comenzará el próximo 5 de octubre

Ofertan 120 plazas para actividades deportivas destinadas a los mayores

Los interesados deben abonar seis euros para la asistencia sanitaria

 

Una persona mayor pasea por una calle. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
16/09/2020

La Delegación de Deportes, en coordinación con la de Mayores, van a poner en marcha el próximo 5 de octubre el programa ‘60 años manteniéndote activ@’. Con el objetivo de acercar a las personas mayores de 60 años actividades deportivas de envejecimiento activo a los barrios, el ayuntamiento emeritense ofertará un total de 120 plazas.

Para participar en la actividad, que será totalmente gratuita, se tienen que abonar seis euros para la asistencia sanitaria, según informó ayer el consistorio en nota de prensa. El proyecto se hará en coordinación con los cuatro hogares de mayores de la ciudad (Zona Sur, Calvario, Reyes Huertas y Trajano), donde se pueden realizar las inscripciones y dichos mayores tendrá que ser socios de uno de estos centros.

Con el propósito de cumplir todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias ante el covid, la actividad se hará en cuatro polideportivos de la ciudad (Las Abadías, Guadiana, La Antigua y Diocles) y los grupos serán reducidos con un máximo de 10 personas. Asimismo, cabe destacar que las actividades contarán con la asistencia de dos monitores.

Por su parte, los delegados de Mayores y Deportes, Catalina Alarcón y Felipe González, respectivamente, inciden en que desde el consistorio son conscientes de los beneficios de la actividad física, y resaltan también en concreto que las actividades de gimnasia dirigidas a mayores tienen un gran número de efectos saludables, tanto a físico como neurocognitivo.