Más de 1.000 plazas disponibles para los campamentos urbanos y escuelas deportivas. El delegado de Juventud, Felipe González, destacó ayer que el ayuntamiento hace «un gran esfuerzo para facilitar la conciliación familiar y laboral» de las familias durante los meses estivales. Así, estas iniciativas van destinadas a los jóvenes, quienes podrán disfrutar de su tiempo libre con actividades que seguirán todas las recomendaciones sanitarias frente al coronavirus.

Para los campamentos urbanos se ofertan un total 640 plazas distribuidas en cuatro propuestas temáticas, con 160 puestos ofertados en cada una de ellas, que se dividirán a su vez en cuatro turnos de 40 plazas. Además, se reservarán cinco puestos por cada turno para personas con diversidad funcional. En el polideportivo de la Paz se realizará un campamento multiaventura; y en el Guadiana, uno científico que incluirá robótica, drones, realidad y astronomía. Ambos están destinados a menores de 6 a 12 años.

En el Museo del Agua, en el Embalse de Proserpina, se desarrollará el campamento ‘Proserpina adolescente’ con introducción a los deportes acuáticos, que se dirige a jóvenes de 13 a 15 años. Por último, en la escuela infantil municipal habrá un campamento de inglés, teatro y otras artes para los menores de 6 a 15 años.

En concreto, el primer turno de los campamentos se desarrollará del 6 al 17 de julio; el segundo, del 20 al 31 de julio; el tercero, del 3 a 14 de agosto; y el cuarto, del 17 al 28 de agosto. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá en los próximos días.

Por otra parte, la oferta deportiva se llevará a cabo en las cuatro quincenas de julio y agosto, con 400 plazas, de las que 200 serán para los cursos de natación. Estas se dividirán en 31 grupos, de los que 17 tendrán atención a la diversidad funcional, y se celebrarán en la piscina de la Argentina.

Además, se ofertarán 200 plazas divididas en 20 cursos para tenis, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva y verano deportivo, todas ellas con preferencia para los alumnos de las escuelas municipales. En cada grupo habrá un máximo de 10 alumnos.

Quienes estén interesados en optar a alguna plaza, deberán rellenar el formulario de preinscripción habilitado en la web municipal hasta el 21 de junio. El día siguiente, a las 9.00 horas, se realizará un sorteo en la sala de prensa del consistorio.