La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mérida registró en el último trimestre 441 consultas y 28 reclamaciones. La mayoría de éstas tienen relación con los sectores de la telefonía y la inmobiliaria.

En total, se formularon 78 consultas relacionadas con el sector de la telefonía, por la prestación de servicios, la fabricación de los productos y el incumplimiento de las condiciones de venta.

En el sector inmobiliario se presentaron 81 consultas, 59 de ellas sobre la vivienda de propiedad horizontal y 22 sobre la vivienda de alquiler.

También destacan las consultas realizadas por los precios alcanzados por la ropa y el calzado. Además de la prestación del servicio de reparación de electrodomésticos y de automóviles.

La oficina información al consumidor señala, además, que la mayoría de las consultas y reclamaciones fueron efectuadas por vecinos que residen de forma habitual en la capital extremeña. Las edades de las personas que acudieron por primera vez a oficina del consumidor oscilan entre los treinta y seis y los cuarenta años.