Entre el 19 de mayo y el 16 de junio han pasado por la Oficina Municipal de Turismo un total de 4.835 personas en busca de información turística de la ciudad. De estas, 2.284 eran turistas nacionales, 1.215 extranjeros y 1.336 ciudadanos de Mérida. La oficina se abrió el pasado 19 de mayo y está situada en la calle Santa Eulalia, esquina con la puerta de la Villa.

En el informe mensual de esta oficina se señala que las visitas de los emeritenses se debe a la búsqueda de información de los eventos culturales, apertura de monumentos y sobre todo lo relacionado con el festival de teatro clásico de Mérida.

COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, son los madrileños los que más han acudido al mostrador de la oficina de turismo en busca de información, con un total de 480 personas, seguidas a distancia de los andaluces, con 273 personas y de los catalanes, con 201. Estos datos confirman que la comunidad madrileña es la principal emisora de turista a Mérida en concreto y a Extremadura en general.

Los visitantes extranjeros que más han acudido a la oficina de turismo en busca de información turística han sido los alemanes, con 270 personas, seguido de los holandeses, con 257 personas, y de los ciudadanos de Gran Bretaña, con 156. La visita de portugueses sólo supuso un 11% del total, unas 130 personas. También hubo turistas provenientes de Australia, América del Sur, Bélgica, Italia, Canada, Japón y Estados Unidos.

La oficina de turismo abrió al público el 19 de mayo y da a los turistas información necesaria para conocer Mérida con planos, callejeros y guías de los monumentos de la ciudad. También indica la dirección de los hoteles y restaurantes y los acontecimientos culturales que en ese momento se desarrollen.

Asimismo dispone de una una pantalla táctil en la que se pueden visionar fotografías de los distintos puntos y monumentos de la ciudad, además de ofrecer la posibilidad de consultar la nueva página web del ayuntamiento.

Por otro lado los artesanos de la ciudad disponen de un espacio en esta oficina de turismo para que puedan exponer sus obras y reproducciones romanas.