La junta de gobierno local aprobó ayer un documento en el que reitera a la Junta de Extremadura su ofrecimiento de terrenos para albergar un semillero de empresas audiovisuales, una especie de ciudad de la imagen denominada Aldea.ex .

En el texto aprobado, la junta de gobierno indica, textualmente, que el ayuntamiento "al no tener noticias sobre la viabilidad de la oferta de terrenos realizada a la Junta para la Ciudad de la Imagen, reitera el ofrecimiento concreto de los terrenos anejos al centro regional de TVE, la Huerta de los Soldados o aquellos que precise, dentro de las 40 hectáreas de propiedad municipal en el polígono El Prado, o en cualquier otro terreno de propiedad municipal".

Asimismo, en el texto recuerdan: "En la ciudad de Mérida ya existe la infraestructura básica para la red de fibra óptica, cuya accesibilidad a los terrenos aludidos es totalmente viable sin apenas coste económico".

El equipo de gobierno también pone a disposición de la Junta la Oficina Técnica para evaluar las necesidades de espacio de este proyecto.