El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, señaló ayer que está a la espera de mantener una reunión con el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo (de él depende la dirección general de Industria), para abordar la construcción de un parque de desarrollo industrial para atender al suroeste de la región, un proyecto para el que el ayuntamiento ha ofrecido la cesión de un millón de metros cuadrados, una propuesta que ya ha comunicado al presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comentó.

Se trata de continuar contribuyendo al desarrollo industrial de la ciudad. En este sentido, Acedo afirmó que el polígono industrial El Prado aumentó en los últimos años en 936.000 metros cuadrados, gracias a la venta de 483.684 metros a empresas privadas y otros 455.000 que Sepes tiene que desarrollar.

Acedo incidió en que la expansión industrial de Mérida "es poco cuestionable" como, insistió, ya indicó Rodríguez Ibarra en la inauguración, hace unas semanas, de la fábrica de Kraft Foods, antigua Carcesa, en la ciudad.

Además, aseguró que cada año el número de licencias industriales que se conceden en la capital autonómica aumentan entre el 10 y 15%, lo que implica, señaló, que Mérida es la localidad extremeña con "más crecimiento industrial y comercial".

A este respecto, el alcalde apuntó que el actual consistorio ha puesto los cimientos para que la capital extremeña continúe creciendo. En cuanto a la "realidad" industrial en la ciudad, subrayó, Mérida se encuentra en un momento "importante" porque tiene mucho suelo pero "no puede regalarlo", apostilló.

Por otro lado, Acedo destacó las mejoras realizadas en los accesos al polígono industrial El Prado, y apuntó la próxima inversión de un millón de euros para nuevas actuaciones, entre las que destacó la construcción de un edificio de 1.250 metros cuadrados para servicios al polígono, y otros 1.400 para plazas de aparcamiento.