L ONG Verbo Misión donó ayer un ejemplar de la biblia al albergue de peregrinos. La entrega de esta obra forma parte de una campaña nacional por la que esta organización recorre todos los albergues de peregrinos de la Vía de la Plata, a los que regala un ejemplar del texto sagrado.

El acto se celebró a las doce del mediodía, en el antiguo molino de pan caliente , que acoge el albergue.

El delegado de Universidad, Luis María González, y representantes de esta ONG también han desarrollado en los albergues del Camino Francés, entre Roncesvalles y Logroño, donde dejaron ejemplares de la biblia en cinco idiomas distintos.

En ese sentido, González explicó que muchos de estos albergues ya cuentan con una pequeña biblioteca, pues se vio la necesidad de que los peregrinos pudiesen tener espacios para la lectura en sus momentos de descanso en el camino.

El concejal destacó que la biblia, independientemente de consideraciones religiosas, "es el libro más emblemático de la humanidad por lo que no debería faltar en ningún albergue".

Antonio Fernández, de Verbo Misión, señaló que, además de difundir el texto sagrado de los cristianos, potencian la ruta que discurre por Extremadura.