+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

finaliza la construcción de la planta ‘la fernandina’

Opdenergy pone en marcha en Mérida una fotovoltaica de 50 megavatios de potencia

Evitará la emisión de 40.000 toneladas al año de CO2 a la atmósfera

 

REDACCIÓN MÉRIDA
28/11/2019

La compañía Opdenergy ha anunciado este miércoles la finalización de las obras de construcción de su primera planta fotovoltaica en Mérida, con una potencia instalada de 50MWp. Esta planta, denominada ‘La Fernandina’, toma su nombre de la finca escogida para su ubicación, cercana a la carretera que comunica Mérida con la localidad de Alange. La puesta en funcionamiento de esta planta evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Este es uno de los proyectos de la compañía en Extremadura, donde ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas hasta una el momento, según informa en una nota de prensa. En esta ocasión, durante la construcción de la planta se han creado cerca de 200 puestos de trabajo, con una inversión de más de 30 millones de euros y cuyas obras comenzaron en el primer trimestre de este año.

Cabe señalar que la planta está compuesta por 134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp, 1.533 seguidores solares a un eje, 18 inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, una subestación 50MVA 66/30kV y una línea aérea de alta tensión de 1,20 kilómetros de longitud. El consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, destaca que la puesta en marcha de ‘La Fernandina’ es una «gran noticia para Mérida y para Opdenergy».