Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por la mañana a cuatro personas en varios registros domiciliarios, dos en Mérida y uno en Calamonte, que dieron como resultado la incautación de 4,5 kilos de polen de hachís, unos 3.000 euros y varias joyas.

El comisario de la policía, Félix Antolín, manifestó que la operación aún estaba abierta y que habrá más detenciones.

La droga provenía de Sevilla y estaba destinada a su venta al por mayor. El precio del kilo de polen de hachís es de unos 1.500 euros, pero una vez puesto a la venta al por menor esta cifra se quedaría pequeña.

Por otro lado, la policía busca a un individuo por agresión sexual a una joven de 19 años en un portal de la Rambla Santa Eulalia. El suceso ocurrió en la tarde del martes, cuando la chica acudió a una consulta médica. El individuo la había seguido cuando se dirigía a la consulta e incluso le preguntó la hora. La espero a la salida y en el portal la abordó con tocamientos. La chica le hizo frente y logró subir de nuevo a la consulta para pedir ayuda, momento que el agresor aprovechó para huir.

El comisario señaló que con la descripción que dio la chica del agresor será detenido en breve.

No fue el único incidente el martes, también se produjeron dos tirones en la zona del teatro romano desde dos automóviles robados, uno desde un BMW, cuyos autores han sido detenidos, y otro de un Ford Orion, que ha sido recuperado.