La Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta y la asociación de vecinos Nueva Ciudad han mostrado su rechazo a la iniciativa del equipo de gobierno de rehabilitar el teatro cine María Luisa con fondos públicos al no ponerse de acuerdo con el Gobierno central.

El portavoz de la federación vecinal, Joaquín García Salas, calificó ayer de "burrada no coger los fondos que ha ofrecido el Ministerio de Vivienda y usar fondos municipales. De esta manera sólo saldrán perdiendo los ciudadanos", aseguró.

De esta manera, la federación de vecinos se posiciona en contra de lo aprobado por unanimidad la semana pasada en un pleno municipal, en el que se rechazó firmar el convenio ofrecido por el Ministerio de la Vivienda, por el que de un proyecto de 1,1 millón de euros, aportaba 550.000 euros y el ayuntamiento el 25%. Tanto el equipo de gobierno como el PSOE quieren que el Gobierno central pague íntegra la reforma, como se aprobó en Consejo de Ministros el pasado año.

Por su parte, la asociación de vecinos de Nueva Ciudad también ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que acepte el dinero que ofrece el Ministerio de Vivienda para remodelar el teatro cine María Luisa.

En su opinión, el dinero que se prevé invertir en la obra, un millón, "la puede destinar a llenar de cultura los espacios que están sin uso y en deterioro, como las casas de cultura de la Antigua y Nueva Ciudad".