Los partidos políticos de la oposición en el ayuntamiento defendieron ayer las alegaciones presentadas por parte de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) a las modificaciones fiscales aprobadas por el consistorio y que el gobierno municipal ha desestimado. Durante la celebración de un pleno ordinario, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, dio cuenta de las reclamaciones presentadas al expediente de modificación de ordenanzas fiscales que fueron aprobadas el pasado 24 de octubre.

«El desacuerdo de la UCE va en la modificación de las tasas al alza, aunque no dice nada de aquellas tasas que se eliminan y que favorecen a muchos ciudadanos en materia de accesibilidad o de cuidado de personas mayores», declaró. Según recoge Europa Press, Yáñez informó de que las únicas alegaciones han sido las presentadas por la UCE, algo que el equipo de gobierno ha desestimado por no estar de acuerdo, al considerar que estas modificaciones fiscales se hacen con el objetivo de «cumplir con los contratos» que ya tenía el ayuntamiento .

Por otra parte, en el transurso del pleno tomó posesión del cargo como concejal del PP Leticia Sánchez en sustitución de Juan Carlos Perdigón, quien abandonó el cargo público en el último pleno celebrado. Asimismo, también tomó posesión del cargo de edil Cristina Martín Sánchez por parte del grupo Ciudadanos, en sustitución de Daniel Chamorro.

Entre otros asuntos, el pleno aprobó un catálogo de caminos públicos para «unir pueblos» y que los visitantes tengan conocimiento a la hora de realizar rutas senderistas. La delegada de Caminos Rurales, Mercedes Carmona, afirmó que en el catálogo se detalladan todos los caminos que confluyen en Mérida.