El grupo municipal socialista pondrá en conocimiento de la Dirección General de la Administración Local la relación de obras que el ayuntamiento ha llevado a cabo utilizando fondos de la venta de patrimonio municipal, lo que a juicio de la oposición es ilegal. El objetivo es que emita un informe sobre si este dinero está así bien empleado.

Según el concejal Juan Carlos Escudero, los recursos obtenidos de la enajenación de patrimonio público debe tener como destino "la conservación y ampliación de patrimonio municipal de suelo" y en el presupuesto "vienen partidas de gasto que no cumplían con lo preceptuado en la ley, ya que la venta de este patrimonio no podía ser fuente de financiación de otras necesidades, por loables que estas sean". Además, señala que este hecho viene corraborado por sentencias del Supremo ante situaciones iguales que se habían producido en otros ayuntamientos, como el de San Sebastián.

La polémica ha surgido tras la obras que se realizan en la calle Marquesa de Pinares y aledaños, iniciada hace unas dos semanas.

EL AYUNTAMIENTO LO NIEGA La portavoz del gobierno, Pilar Vargas, manifestó ayer, por su parte, que esta obra tiene todos los informes técnicos favorable, "y uno de la interventora por el que la obra se ajusta a la legalidad vigente y a la ley de suelo de Extremadura".

En este sentido señaló que si el grupo socialista ve algo ilegal no tiene más que ir a los tribunales de justicia.