No es lógico que en una corporación municipal de 25 miembros sólo 13, mal número, pero precioso para ser mayoría absoluta, sean los que tomen las decisiones, tengan todas las reuniones, pacten o se responsabilicen de todo.

Recuerdo que en la antigua corporación municipal existía la Comisión Permanente, con miembros de todos los partidos. Ahora es Junta Local de Gobierno donde la oposición no tiene ninguna presencia. Claro que, visto desde otro punto de vista, tampoco en la Junta de Extremadura la oposición tiene ninguna participación. La oposición está para ser ´mosca cojonera´ y eso, en cierto modo, es desperdiciar a ciertas personas cuyos valores pueden aportar ideas a una futura mejoría de las actuaciones políticas.

El que gana manda y los demás a chupar rueda, incluido los humos del tubo de escape, que si no tienes catalizador te ponen los pulmones a reventar.

Antes, me estoy haciendo viejo, en la Comisión Permanente del ayuntamiento, se discutía, se ´despellejaban´, políticamente hablando, y después iban a tomar copas como si no hubiera pasado nada. No veo yo a Pilar Vargas y Angel Calle de copeo en el Briz, tomando unos callos con tinto de la tierra.

Ni a Juan Carlos Rodríguez Ibarra con Carlos Floriano del brazo paseando y sonriendo a los transeúntes que los saludasen dándoles las buenas tardes.

Dicen que en la política se hacen extraños amigos de cama, no me veo yo a Pedro Acedo con Ignacio Sánchez Amor bajo las sábanas, vamos ni de coña. ¿Porqué será que a las suegras se les llama madres políticas?