No rotundo de la oposición a que el edificio del Costurero albergue el museo de la historia de Mérida. El pleno del ayuntamiento aprobó ayer, con los votos del PP, una inversión de 95.000 euros para reformar y adecuar el inmueble, ubicado en la calle Almendralejo, para convertirlo en un gran espacio museístico que recoja la historia de la ciudad y entre otras, la colección de esculturas de Juan de Avalos o la de muñecas y juguetes de Carreto. Mientras el portavoz municipal, Fernando Molina, defendió que se trata de un "magnífico sitio motor de la memoria cultural emeritense", tanto el PSOE como el Grupo Mixto destacaron la escasa altura de miras del Gobierno local y consideraron que sería "más ambicioso" dar un uso educativo al edificio.

El consistorio ya decidió en una Junta Local de 2011 adecuar el Costuero para albergar el museo de la ciudad. Hasta el momento los trabajos se han venido desarrollando con operarios municipales, pero para culminar las actuaciones era necesario que el pleno autorizara el interés público del proyecto, ya que necesita una inversión de 95.000 euros. "Este ayuntamiento tiene otras instalaciones que se pueden destinar a ese uso museístico. El Costurero está muy próximo a otros centros como el Conservatorio o la futura Escuela de Idiomas, y creemos que se debería optar por que albergara la Escuela de Bellas artes para hacer en la zona un gran compacto educativo", destacó la portavoz socialista, Estrella Gordillo. Por el Grupo Mixto, también Antonio Vélez consideró que ubicar un museo en este inmueble "es un despropósito" y apostó por transformarlo "primero en un edificio universitario, y si no es posible, en dependencias político-representativas o darle un uso administrativo". En respuesta, el edil de Obras, Francisco Miranda, mostró su "sorpresa" por los planteamientos de la oposición y Molina les acusó de negarse a que exista uno de los mejores museos de la región, con proyección internacional incluso, "en el cogollo de Mérida".

Además de la adecuación del Costurero, el pleno también aprobó ayer la subida de la tasa de la teleasistencia con el voto en contra del PSOE y Grupo Mixto. Sí salío adelante con acuerdo la construcción de una rotonda de acceso a San Andrés en la carretera de Don Alvaro.