Los ordenadores de la Delegación de Urbanismo sufrieron los días 31 de julio y el 3 de septiembre un ataque informático que dañó la capacidad de memoria del servicio así como a la organización del acceso a la información de los expedientes de urbanismo, aunque no afectó a asuntos "sensibles" de este departamento.

Así lo ha afirmado la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, quien calificó este acto como un "sabotaje" al sistema operativo PICK utilizado en la Delegación de Urbanismo.

El informe sobre esto hecho fue elaborado por el concejal de Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster, quien lo dio a conocer anteayer a los miembros de la junta local de gobierno. En la reunión se decidió abrir un expediente informativo para verificar lo ocurrido, conocer el alcance del ataque informático, cerciorarse en qué parte del sistema se ha producido e intentar dar con el culpable.

INFORME Según el informe de Fuster, "el 31 de julio y el 3 de septiembre se produjo un sabotaje en el sistema operativo PICK que afectó a los ordenadores de la Delegación de Urbanismo que pudo haber sido de personal de dentro del ayuntamiento o desde un terminal externo".

"En cualquier caso --continúa el informe-- hay que conocer las contraseñas, que fueron cambiadas en el mes de julio".

Ascensión Murillo afirmó que no denunciarán el caso ante la policía hasta no concluir el expediente informativo. Sobre las intenciones últimas que pudieran tener estos dos ataques, indicó que se trataba de "un tema sensible y no se puede alarmar".