El colectivo ciudadano Foro Mérida ha organizado dos mesas de debate a la que han sido invitados los candidatos de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales del mes de mayo para tratar diferentes cuestiones relativas a la actualidad municipal.

Los encuentros tendrán lugar en el Centro Cultural Alcazaba los días 15 y 23 de marzo. La invitación ha sido cursada a los cabezas de lista de PSOE, PP, IU, Siex, Ecolo-Los Verdes y UPyD.

En la primera cita se hablará sobre el patrimonio histórico, la naturaleza, cultura y turismo, transportes y comunicaciones, y en el segundo sobre la ciudad administrativa, urbanismo, economía municipal y local y políticas sociales.

El encuentro se ha diseñado de tal modo que cada candidato dispondrá de un primer turno de seis minutos para exponer el tema. Tras la intervención de todos los participantes --aún no está confirmada la presencia de los seis-- se abrirá un turno de réplicas durante 40 minutos, y se finalizará con otro de preguntas del público durante media hora, por lo que se espera que cada debate dure aproximadamente dos horas.