Un nuevo festival se está fraguando en Mérida. En esta ocasión dirigido a los amantes de la música electrónica. Teknofilia Festival 2010 se celebrará los días 18 y 19 de junio en el Albergue Juvenil, que acogera 14 horas de música cada día, desde las ocho de la tarde hasta las diez de la mañana, en las que actuarán los más de 60 artistas que componen el cartel.

Entre ellos se encuentran músicos de peso como Dave Clarke, Pascal F.E.O.S., David Carretta, Regis aka Karl O´Connor o Maral Salmassi. Pero también grandes figuras de la esfera nacional y regional. Y es que uno de los objetivos de los organizadores es impulsar la carrera artística de los músicos extremeños mediante la consolidación de una cita de referencia anual en Mérida --elegida por su situación geográfica, sus comunicaciones y su proyección nacional e internacional-- equiparable a otros festivales como Monegros o el Sónar.

Las entradas ya se pueden comprar en www.teknofiliafestival.com por 22 euros la de un día y por 35 el bono para los dos, con derecho a acampada. La organización promete 75.000 watios de sonido, todo un equipo de iluminación robotizada láser y elementos de efectos especiales. Todo ello para conformar un espectáculo con proyección internacional sin precendentes hasta ahora en la región.