El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió ayer al grupo de siete voluntarios de ‘ECOnciénciate’, a los que quiso agradecer la labor que han desarrollado este verano de concienciación y limpieza de plástico y envases de la ciudad. El primer edil les entregó unas camisetas con el lema ‘Mérida libre de plásticos’ y valoró que este grupo de jóvenes son «conscientes del problema» que tiene la ciudad porque hay «falta de civismo», ya que los vecinos tiran residuos de plástico o latas por toda la ciudad.

Osuna dijo que «la labor de la limpieza corresponde al ayuntamiento y la acción voluntaria no debe sustituir a los servicios municipales de limpieza», pero valora la importancia de la actividad de este grupo «para concienciar de que somos parte del problema y también de la solución». Por este motivo, el alcalde mostró su apoyo a la próxima recogida de residuos que organicen los voluntarios con el fin de «concienciar a la opinión pública de que es muy necesario por el bien de la ciudad y de la sociedad de que no se tiren residuos a la calle». También invitó al resto de colectivos sociales, deportivos y demás ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa de este grupo de voluntarios.

Uno de los organizadores de ‘ECOnciénciate’, Jorge Niso, alertó del «gran problema» que hay ahora en los océanos ya que el plástico se tira a los ríos y termina en los océanos, de ahí la creación de este colectivo para colaborar.