+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE TURÍSTICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Osuna asegura que los eventos culturales no han generado "ninguna trazabilidad de contagios"

El alcalde defiende la celebración del festival de teatro y el 'Stone'. "Mucha gente no ha sido justa con la ciudad", afirma el primer edil

 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, esta mañana en rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que los eventos culturales celebrados este verano, como el festival de teatro clásico o el Stone&Music, no han generado “ninguna trazabilidad de contagios”. “Que dejen de atacar a los que apostamos por la cultura segura, hay mucha gente que no ha sido justa con la ciudad”, ha manifestado Osuna, quien reafirma que se van a seguir celebrando iniciativas que cumplan con “todas las garantías y de seguridad”.

Según los datos que ha facilitado el primer edil, la ciudad registró una ocupación hotelera del 50% desde pasado 22 de julio y hasta el 27 de septiembre, en lo que ha sido un verano “más complicado que nunca” por las circunstancias generadas por el coronavirus. De hecho, cabe señalar que buena parte de los hoteles no abrieron sus puertas hasta mediados de julio.

“Mérida ha sido de las ciudades españolas en las que menos ha caído el turismo”, ha subrayado Osuna. A su juicio, esto responde a que la mayoría de los turistas que han visitado la ciudad eran nacionales, a la celebración de los eventos, así como a la atracción turística que supone el propio conjunto monumental. En esta línea, ha informado de que el museo romano recibió este verano 30.989 visitas, frente a las 45.830 del año pasado, lo que supone “solo un 31% menos que en 2019".

El regidor municipal ha destacado que eventos como el festival de teatro, la sala del templo o el Stone&Music se han configurado como “ejemplos que hemos dado a todo el país de desarrollo de eventos que atraigan turistas con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias”. De esta forma, Osuna ha manifestado que Mérida "no se va a parar si podemos garantizar la seguridad y la economía". “Hemos apostado por la cultura segura y lo vamos a seguir haciendo los próximos meses”, ha subrayado.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 13:08 - 29.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Arriesgada afirmación del alcalde extremeño más carnavalero, cuando sigue pendiente cierto informe riguroso sobre posibles contaminaciones provocadas en reciente 66 Festival Teatral...