Antonio Rodríguez Osuna es el nuevo secretario general del PSOE de Mérida. Tras no presentarse ninguna otra candidatura, la del actual alcalde de la ciudad salió ayer respaldada en la asamblea extraordinaria con el apoyo mayoritario del 89,78% de los votos. La presidenta de la nueva ejecutiva local será Ascensión Murillo y el secretario de organización y portavoz, Julio César Fuster.

Osuna presenta una lista paritaria y renovada al 69,57%, ya que de las 23 personas que la forman, solo repiten siete de la ejecutiva saliente, que en los últimos años ha encabezado la socialista Estrella Gordillo. «Es un buen síntoma que se incorpore mucha gente de mi generación política que nunca había tenido la oportunidad de estar en la ejecutiva de un partido», destacó el socialista.

«Nuestra intención es seguir trabajando al lado de los vecinos y vecinas de Mérida con un partido muy vivo que esté cerca de la gente para conocer sus necesidades y poder así trasladar todas esas peticiones al Gobierno del ayuntamiento que tenemos en la actualidad», manifestó Osuna.

El nuevo líder de PSOE local quiso agradecer el apoyo de quienes han depositado su confianza en él y en su candidatura. En esta línea, el socialista también agradeció el trabajo realizado por la ejecutiva saliente, ya que «hizo posible que recuperáramos el Gobierno de la ciudad de Mérida». Tras el respaldo obtenido en la votación, Osuna aseguró que trabajará «con lealtad y dedicando todo el esfuerzo posible para seguir buscando la confianza de los ciudadanos y ciudadanas».

ELECCIONES LOCALES // Ante la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Mérida en las elecciones locales de 2019, Osuna matizó que «nada tienen que ver los procesos orgánicos con las elecciones». «El partido da la posibilidad a los que son alcaldes de que ellos mismos decidan. Cuando llegue ese momento tomaré la decisión, pero siempre consultando a la ejecutiva y a los compañeros», recalcó.

En concreto, cabe destacar que junto a Osuna, Murillo y Fuster, integran la nueva ejecutiva local del PSOE: Marisa Tena, José Ángel Calle, María Sánchez Matamoro, Pilar Amor, Saturnino González, Carmen Franco, Ignacio V. Guerrero, María Adela de Lemus, Manuel Burgos, María José Espinosa, Juan Carlos López, María Luisa Pizarro, Tomás Liberal, María Emilia Parejo, César Rodríguez Salguero, María Antonia Sánchez Jara, Luis Cristino Valiente, Rosa Luz Fernández, Manuel Jiménez Martínez y Carlos Murillo.