+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El alcalde de Mérida asiste al acto del VIII congreso autonómico de CSIF

Osuna pide que se elimine la limitación que les impide ofertar empleo público

 

El alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en el acto inaugural del VIII Congreso Autonómico de CSIF. - EL PERIÓDICO

EFE
22/10/2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido que se elimine la limitación de masa salarial que recoge la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno de España para poder sacar nuevas ofertas de empleo público y ha expresado su deseo

Rodríguez Osuna ha participado este martes en Mérida en el acto inaugural del VIII Congreso Autonómico de CSIF, donde ha anunciado que quieren implantar en el ayuntamiento el segundo nivel de la carrera profesional tras conseguir en la pasada legislatura abonar el cien por cien del nivel 1 a todos las trabajadoras municipales.

También pretenden duplicar el complemento de nocturnidad y festividad, un proceso que ya han iniciado, según ha dicho.

"Queremos ser capaces de equiparar salarialmente los complementos de destinos más bajos para llegar al 1+1 en aquellos puestos de trabajo que sean AP y grupo D", ha explicado.

Rodríguez Osuna ha adelantado que se va a cerrar con las centrales sindicales una nueva Relación de Puestos de Trabajo para poder sacar nuevas plazas y "la primera oferta de empleo público del Ayuntamiento de Mérida, en la que esperamos sacar unas 20 plazas entre Policías y Funcionarios".

También ha anunciado el inicio del proceso de consolidación de empleo público para laborales indefinidos.

A lo que ha sumado las subidas salariales que ya han llevado a cabo del 1,6 % en 2018 y del 2,25% en 2019, "en lo que es una apuesta clara por la mejora de las condiciones del trabajador público", ha destacado el alcalde.

"Vamos a ser estrictos para que la Administración no contrate en fraude de ley y seremos más ágiles para que a partir de ahora las ofertas de empleo público nos permitan consolidar ese empleo", ha comentado.

Además, ha pedido el apoyo de todos los sindicatos para que cuando pasen las elecciones del 10 de noviembre "las centrales sindicales pidan al Gobierno de España que se elimine la limitación del techo de masa salarial que ahoga a los ayuntamientos", ya que no les permiten "sostener" las jubilaciones que se están produciendo.

A su juicio, la situación "insostenible", ya que no pueden hacer más contrataciones y mejorar así la atención de los servicios públicos.

En el acto ha felicitado a Benito Román, que, al encabezar la única candidatura presentada, será elegido como presidente regional del CSIF.

 
 
2 Comentarios
02

Por laverda 19:41 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lastima hombre , lo estaba haciendo bien pero se ve con msyoria y quiere volver a las andadas de hacer funcionarios hasta a los de los cursillos de padel, no habrá visto que eso solo lleva a la quiebra del Ayto y a que vuelva el pp. no escarmienta , no.

01

Por el vara 17:50 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde luego LOS SOCIALISTOS es el único empleo que saben crear y defender