El candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, presentó anoche la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, tras recibir el respaldo de la asamblea local, aunque a la espera del visto bueno definitivo por parte de la comisión provincial de listas. Osuna afirmó que se trata de una lista «continuista», ya que repite «gran parte» de los actuales integrantes del gobierno municipal, a excepción de Antonio Sánchez Barcia, por una decisión personal; y Mercedes Carmona, después de que la asamblea haya decidido «no incluir» en la lista «a compañeros y compañeras que nos había propuesto Siex».

Carmen Yáñez ocupa el número 2 de la lista, seguida de Rafael España, en el número 3. A pesar del continuismo por el que apuesta Osuna, el socialista también incluye nuevas incorporaciones en la lista, que está formada por 27 nombres en total. Se trata de Susana Fajardo, una persona «independiente» a la que «todo el mundo conoce por su lucha constante en distintas causas sociales»; el actual secretario de Organización Julio César Fuster, y Felipe González, director general de Juventud de la Junta.

Pedro Blas Vadillo, Catalina Alarcón, Ana Aragoneses, Silvia Fernández, Marco Antonio Guijarro, Laura Guerrero y Félix Palma (director del consorcio monumental) son algunos de los nombres que están entre los 13 primeros puestos de la lista.