El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recordó ayer a la Junta el compromiso adquirido para reformar y ampliar el colegio Casa de la Madre, una demanda del Ampa del centro, en sus palabras de inauguración de la jornada sobre inclusión educativa que se celebró ayer en el centro cultural Alcazaba. Al foro también asistió Silvia Fernández, delegada de Educación. Osuna señaló la importancia que su equipo de gobierno ha tenido desde el inicio de legislatura por la atención a la discapacidad y, en especial, la necesidad de ayudar a las familias que tienen problemas de cara a la inclusión social, informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota.

Susana Fajardo, presidenta de la Ampa del colegio Casa de la Madre, explicó que con esta jornada se pretende abrir un debate sobre la inclusión educativa, "porque está escrito que estos niños tienen derecho a ella y a permanecer en centro ordinarios, pero no se está llevando a cabo y los padres deben conocer las distintas opciones antes de tomar una decisión muy pensada. No nos podemos permitir seguir descartando personas" dijo.

Toñi Díaz, del mismo Ampa, señaló que el objetivo es "remover ideas" para que la sociedad se de cuenta de que la inclusión educativa es necesaria y un derecho que tienen los niños. Así, añadió que la Administración tiene la obligación de poner los medios a disposición del alumnado.