+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

temas tratados durante una reunión con el presidente extremeño

Osuna sostiene que sigue «la esperanza y la incertidumbre» sobre la azucarera

El alcalde afirma que a nivel administrativo habrá un paso «casi definitivo»

 

Osuna y Vara, ayer, durante una reunión en la sede de Presidencia. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
02/10/2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, afirmó ayer que sigue «la esperanza y la incertidumbre» en la realización del proyecto de la azucarera, y anuncia que en los próximos meses se dará un paso «casi definitivo a nivel administrativo» sobre esta cuestión. Al respecto, aboga por ser «muy cauto con el tema», ya que la inversión proviene de un capital privado, y no se pueden avanzar datos, pues el dinero no depende de un organismo público.

En esta línea, Osuna asegura que cuando se lleve a cabo el trámite administrativo necesario, se podrá saber realmente cuales van a ser los plazos y la planificación del proyecto. Así se pronunció Osuna en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que trataron «temas importantes para la ciudad de Mérida». Temas sobre infraestructura como a nivel patrimonial, destacó el alcalde, quien añadió que es consciente de las necesidades económicas de la Junta, pero apuntó que hay infraestructuras «que están aún pendientes» en Mérida, como es la terminación del desdoblamiento de El Prado que se hizo hasta Ifeme, y que ahora se pretende licitar en una segunda fase, por un importe que ronda los 2,5 millones de euros.

El alcalde añadió que se han valorado con optimismo los datos y las cifras macroeconómicas, así como el nivel de renta per cápita de la ciudad de Mérida, que se encuentra «por encima de la media. Osuna explicó que se han tratado temas «que quedan encima de la mesa y que son muy importantes también para la comunidad autónoma», ya que se pretende poner en marcha todas las propuestas que estaban recogidas por el alcalde al inicio de la legislatura.