La consejería de Sanidad ha garantizado que la construcción del nuevo centro de salud que se está levantando en la calle La Legua, en la Zona Norte, seguirá adelante, aunque no ha avanzado ninguna fecha concreta. Construcciones y Obras Moliher, que es la adjudicataria de esta inversión por un importe de 2,8 millones de euros, no puede continuar con las obras iniciadas en 2009, debido a la complicada situación de sus cuentas, y apenas mantiene a una cuadrilla de obreros de su propia plantilla trabajando en la obra.

Desde Sanidad aseguraron ayer la continuidad de las obras, después de que Moliher haya cerrado un acuerdo para ceder el contrato con otra empresa del sector para finalizar los trabajos pendientes, aunque no da plazos.

El ayuntamiento ha exigido la finalización de unas obras cuya inversión está recogida en los presupuestos autonómicos, por lo que la situación del sector de la construcción no son argumentos que justifiquen la paralización de la puesta en marcha de este servicio. "El ayuntamiento ha hecho su parte en esa edificación, el solar se puso a disposición y lo que tiene que hacer ahora la consejería es acelerar la construcción de un servicio básico".