Una mujer de 41 años resultó ayer atropellada por un turismo en uno de los pasos de peatones de la Avenida Reina Sofía, junto a la rotonda situada frente al Hotel Velada. El fuerte golpe, que ocurrió sobre las ocho menos cuarto de la mañana, provocó contusiones en las piernas, el torso y la cabeza de la mujer, que fue rápidamente traslada al hospital, donde ingresó con pronóstico grave. Según pudo saber este diario, más tarde fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a una complicación con una costilla, que podría haber afectado a un pulmón. Sin embargo, su estado no hacía temer por su vida.

Se trata del segundo atropello con consecuencias graves ocurrido en el mismo punto en poco más de cuatro meses. El anterior, ocurrido el 25 de julio pasado, fue aún más trágico, puesto que acabó con la vida de una mujer de avanzada edad tras ser golpeada por un camión.

La reiteración de accidentes en la zona ha obligado al ayuntamiento a tomar medidas. Así, al previsto reforzamiento de la señalización horizontal y vertical, y la colocación de pasos resaltados en la zona, la Delegación de Tráfico ha tomado la decisión de instalar semáforos en las cuatro vías que confluyen en esta rotonda.

La delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, justificó esta medida a tenor de que "no se ha cumplido el objetivo" de reducir la velocidad de circulación en la zona prevista con la instalación de la citada rotonda, un aspecto que achaca a que el radio de la glorieta es pequeño y no obliga al conductor a frenar.

Además de los semáforos, que estarán dotados con pulsadores para los peatones, el mismo sistema utilizado en la rotonda situada sobre el subterráneo, a la altura de la plaza de toros, se instalarán dos pasos resaltados, ubicados en los dos carriles de salida de la avenida Reina Sofía.