La zona norte tendrá otro colegio público debido al crecimiento urbanístico y de población que está experimentando y ante la insuficiente capacidad del colegio Miguel de Cervantes, lo que obliga a muchos niños a desplazarse lejos de sus viviendas. El centro escolar estará formado por 9 unidades ampliables.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, adquirió este compromiso el pasado lunes, ante los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona noroeste de Mérida (Distrito 4), compuesta por Jardín de Mérida, barriada Santa Eulalia, Vía de la Plata, Las Abadías y Monte Alto.

El nuevo centro se deberá construir en terrenos municipales. Por este motivo van a solicitar al ayuntamiento un solar para este fin y su cesión posterior a la Consejería de Educación.

En este sentido, la asociaciones vecinales, en un comunicado, afirman que "el ayuntamiento ha reconocido en numerosas ocasiones estas carencias" y recuerdan que en el Plan General de Ordenación Urbana existen zonas destinadas a este fin".

Por esto, piden que los trámites para ceder el terreno a la Consejería de Educación "sea una realidad en el menor plazo posible para que podamos contar con este nuevo centro educativo que contemple y mejore la oferta educativa".