Sólo una candidatura se presentó en la noche del miércoles a las elecciones para designar al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta, la liderada por Pablo Simón, actual presidente de la federación vecinal, que será reelegido hoy.

La votación se celebrará esta noche en el transcurso de una asamblea extraordinaria que se desarrollará en el local social de la Zona Sur. Antes, hay convocada una asamblea ordinaria donde Pablo Simón dará cuenta de su gestión al frente de la federación.

Pablo Simón, que también es presidente de la asociación de vecinos María Auxiliadora, accedió a la presidencia de la federación en mayo, tras la dimisión de Luis Valiente, actual concejal de Festejos, al presentarse a las elecciones municipales.

La candidatura de Pablo Simón está compuesta por Francisco Báez, presidente de Nueva Ciudad, como vicepresidente; Joaquín García, de la asociación de vecinos Santa Catalina, secretario; Alonso Morera, presidente de la asociación Jardines del Hipódromo, tesorero y diez vocales de otras tantas asociaciones de vecinos que abarcan toda la ciudad.