El Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Mérida va a comenzar un curso de vigilante de seguridad y otro de cuidador de discapacitados, en colaboración con CCOO de Extremadura, a través de Forem Extremadura y subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Ambos comienzan esta semana, en la que el pacto citará a los alumnos que participan en alguno de los cursos a una serie de ponencias que se celebran entre el lunes y el jueves sobre las ventajas que les supondría poner en marcha su propia empresa.

Estas ponencias, dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos de los cursos, están organizadas por el pacto local, subvencionado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura).

Se trata de una actividad complementaria a la labor de colaboración que Cepes Extremadura está realizando dentro del pacto. Técnicos de la entidad intervendrán en seis de los cursos que se están desarrollando dentro de la programación del pacto local por el empleo, con el objetivo de concienciar al alumnado de los beneficios que les supondría poner en marcha su propia empresa.

Los participantes conocerán las fórmulas jurídicas propias de la economía social y el autoempleo como mecanismo para el acceso a un puesto de trabajo de calidad.

La primera ponencia se realizará el lunes 22 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en la sede de Cruz Roja de Mérida, para los alumnos de los cursos de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Socorrismo acuático.