El Pacto Local por el Empleo pondrá en marcha en el mes de octubre el curso Operaciones básicas de pisos y alojamientos, que consta de 464 horas teóricas y 240 prácticas. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo miércoles. Como requisitos fundamentales, deben estar registrados como demandantes en el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) en la ciudad y poseer como mínimo el certificado de escolaridad.

El curso, que cuenta con la colaboración de Ifes-UGT y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, abordará la limpieza y puesta a punto de las habitaciones y zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. También atenderá a la calidad del servicio y se aplicarán las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente de la hostelería, ha destacado el ayuntamiento.

Los alumnos estarán "perfectamente capacitados profesionalmente" para insertarse en el mercado laboral o para crear su propia empresa.