La organización Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el centro de acogida a transeúntes y sin techo Padre Cristóbal de Mérida han organizado para el próximo miércoles, 14 de mayo, a partir de las siete de la tarde, una mesa redonda sobre pobreza y exclusión social. A este respecto varios especialistas analizarán cuál es la situación actual de las personas sin hogar en España. Esta actividad tendrá lugar en el salón de actos de la Obra Social de la Caja de Badajoz, en la plaza de santo Domingo.

En la mesa, informó Matilde Matas, coordinadora del Centro de Acogida Padre Cristóbal, intervendrán el responsable del programa Personas sin hogar , de Cáritas española, Sergio Barciela; el director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, José María Vega; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, y un técnico de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta.

La actividad se enmarca dentro de los actos previstos para conmemorar el décimo aniversario de la apertura del centro de acogida, que ya ha dado cobijo a cientos de personas.