La Asociación de Madres y Padres del Colegio Cooperativa Docente Santa Eulalia ha participado, desde el 17 de enero al 10 de febrero, en un taller de Alfabetización Tecnológica en el aula de informática del Centro de Profesores y Recursos.

Según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura, la formación, impartida por la técnica del Nuevo Centro del Conocimiento de la barriada de Nueva Ciudad, consistió en el manejo de aplicaciones básicas informáticas con software libre gnuLinEx.

Así, aprendieron a crear y gestionar su propia cuenta de correo electrónico, a manejar el procesador de textos y la mensajería instantánea, a navegar por Internet y el uso de los buscadores. Además, y como reflejo de las últimas tendencias tecnológicas, participaron en un taller de blogs o bitácoras.

Este taller se enmarca dentro del proyecto estratégico Escuela Virtual de Madres y Padres, que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, con el objetivo principal de conseguir que los padres y madres adquieran las habilidades necesarias en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación para participar en el proceso de transformador que está sufriendo la sociedad actual.