Los padres de un alumno del colegio "Ciudad de Mérida" han denunciado irregularidades cometidas por la Junta de Extremadura en el proceso de escolarización, concretamente para el curso de tercero de primaria, que finalizó el día 30 del pasado mes de junio. Debido a estas anomalías, un estudiante ha conseguido una de las ocho vacantes que se ofertaban para dicho curso, y es que la madre del beneficiado ha trabajado para la Junta de Extremadura y habló con el inspector educativo de la zona y presidente del Comité de Escolarización de Mérida, Francisco Figueiro. En consecuencia, los padres y alumnos afectados piden que se de limpieza en la resolución del caso y que se depuren responsabilidades en cuanto al inspector se refiere, y para ello han presentado un recurso de alzada a la Consejería de Educación y una entrevista a su consejera, Trinidad Nogales.

El primer error que se detectó ha sido en la baremación, en la cual el alumno apareció en una primera lista con ocho puntos por residencia cercana y, posteriormente y sin reclamación alguna, en una segunda lista provisional con diez y una plaza asegurada. Frente a la protesta de los padres el colegio restó los dos puntos de más, pero se cometió otra irregularidad, y es que el artículo 7.6 de la Orden de 12 de marzo de 2009 de la junta dicta que si se emplea el engaño para conseguir una plaza en una escuela, el susodicho debe quedar excluido del proceso de admisión.

Estas dos anomalías no han sido las únicas, y es que a este mismo estudiante se le permitió participar en el sorteo entre las diez familias empatadas en puntos para la consecución de la deseada plaza en el que, casualmente, resultó ganador.