A falta de cuatro días para que se interrumpan las clases por las vacaciones de Navidad, los padres de los alumnos matriculados en el colegio de la Zona Norte siguen sin conocer si sus hijos podrán incorporarse al nuevo edificio en enero. De nuevo, denuncian la desatención por parte de la Consejería de Educación que anunció su apertura el primer mes del próximo año. "No hemos recibido ninguna notificación al respecto", indicó una madre, al tiempo que asegura que no quieren atenderlos. El presidente de la Asociación de Madres y Padres del centro no ha sido informado a día de hoy de ninguna novedad en cuanto a la apertura, aseveró.

Mientras tanto, los niños siguen acudiendo de manera provisional al edificio de la antigua Politécnica.

Cabe recordar que este centro debía haber estado terminado para el inicio del presente curso. De hecho, en abril fue incluido en la oferta de plazas de escolarización de Educación Primaria y así lo hicieron los padre, dirigiéndose al Centro de Profesores y Recursos (CPR), en la calle Legión X, al no estar terminado entonces. Desde la Consejería de Educación se ha lamentado en reiteradas ocasiones el retraso y la última fecha que ha puesto para la incorporación de los alumnos es enero.

El colegio dispone de seis unidades de educación Infantil y doce de Primaria. El presupuesto para la construcción del edificio ronda los 3 millones de euros. Cuenta con tres alturas, con una superficie construida de 3.360 metros cuadrados, que se ubicará en un solar de 9.877 metros cuadrados.