Un grupo de padres está creando una plataforma para denunciar que 25 niños se han quedado fuera y no podrán estudiar el próximo curso en las Escolapias, tras el sorteo efectuado el lunes para asignar los conocidos como puntos iguales, es decir, aquellos que establecen la preferencia para entrar en el colegio, tales como familias con bajas rentas o alumnos que ya tengan hermanos estudiando en el mismo centro.

Ahora, los afectados eligieron este colegio como primera opción y reclaman que con "un aula más" de Educación Infantil se daría cobertura a todos estos alumnos, según puso ayer de manifiesto uno de estos padres.

El próximo lunes se publicará la lista definitiva de admitidos para el próximo curso "pero hay padres que han impugnado esa primera lista porque consideran que hay personas que han falseado algunos datos para conseguir que sus hijos estudien en las Escolapias", una presunta irregularidad, dicen, que se comete año tras año en este y otros centros. Son padres que viven en el área escolar de este colegio, una zona que también comprenden los Salesiano y el Octavio Augusto, incluso el centro que está en la barriada de Cantarranas.

Pero, "nosotros --añade--hemos elegido como primera opción las Escolapias y no llego a entender por qué mi hijo no puede estudiar ahí", reitera. El pasado año en este colegio no hubo problemas, comenta, el problema es que "este año hay más niños", por lo que cree que "un aula más ayudaría a solucionar parcialmente esta cuestión". Además, insiste en que han pedido al colegio el nombre de los padres que se han visto afectados, pero no lo han conseguido. Este periódico intentó, sin éxito, conocer la versión del centro.