La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Trajano no abandona su lucha. A pesar de que la Junta de Extremadura ha asegurado que el centro mantendrá las mismas unidades de Infantil que el curso que concluye hoy y que solo recibirá a 12 alumnos nuevos, la presidenta de la Ampa, María Santiago, confirmó ayer a este diario que "aunque ya no hay tiempo de convocar a los padres", no se descartan movilizaciones para el próximo curso.

Santiago asegura que "no es cierto que solo vayan a llegar 12 alumnos, sino que van a meter un aula de 25 no sabemos dónde", porque según confirma, la falta de espacio es evidente. "Se están riendo de nosotros bastante", asegura refiriéndose a la Junta de Extremadura, "porque saben que ya no podemos hacer nada, pero no nos quedaremos quietos el próximo curso". Santiago también denunció la falta de espacio en el comedor, que según dijo, "ya está lleno con los alumnos actuales".

Como ya informó este diario, debido a las características físicas del edificio --es el colegio más antiguo de la ciudad-- y a su céntrica ubicación, no se hace posible una ampliación para construir nuevas aulas, por lo que los padres aseguran que los nuevos alumnos podrían acabar "en la biblioteca, el gimnasio o la sala de profesores".