Hasta ahora, una paella en un chiringuito de la playa se consideraba un sablazo para un bolsillo modesto. En Mérida no hay playa, pero por este plato típicamente mediterráneo se pueden llegar a pagar hasta 6.955 euros. Es lo que abonó la Gerencia Municipal de Urbanismo. Es decir, habría arroz para dar paella a 60.000 personas y aún sobraría 3.000 euros para marisco y pollo. Este suculento manjar no es el único que ha degustado este organismo, porque por otra comida para paladares exclusivos , una sopa de tomate, desembolsó casi 1.500 euros.

Son dos ejemplos de los gastos con los que se ha encontrado el equipo de gobierno por parte de este organismo (que tenía a Rafael Romero Camacho como gerente), que nada tienen que ver con la gastronomía, por lo que los nuevos dirigentes se muestran extrañados, además de por la elevada cuantía, por el hecho de que esas facturas las pagara una entidad que, se supone, gestionaba el urbanismo en Mérida.

Los datos los ha hecho público la delegada de Urbanismo, Estrella Gordillo, con las facturas pagadas por la gerencia en la mano. Pero estos desembolsos extraños por quién los pagaba y el importe no son los únicos que ha puesto sobre la mesa.

Equipo de baloncesto

Dos facturas de 55.000 euros cada una para sufragar una pista de hielo en la pasada Navidad, o el coste de 6.000 euros que abonó para un viaje del equipo de baloncesto Mérida Patrimonio de la Humanidad para disputar un partido; son otras cantidades denunciadas por Gordillo.

Además de estos gastos injustificados, según el ayuntamiento, por parte de la Gerencia de Urbanismo, tampoco entiende la concejala los 8.120 euros destinados en concepto de la promoción de la entidad en la emisora Radio Hornachos, localidad natal del exalcalde Pedro Acedo.

Estos son únicamente algunos gastos de esta entidad urbanística hechos públicos por quienes ahora están descubriendo los entresijos de la gerencia.