El Palacio de Congresos y Exposiciones se inaugurará en abril, previsiblemente en la primera quincena, y en él se desarrollarán un mínimo de 40 encuentros anuales y generará riqueza para la ciudad, unos 282 euros por congresista al día, según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA Agustín Sánchez Moruno, secretario general técnico de la Consejería de Cultura.

Todo está pendiente de "la humedad relativa del ambiente", que impide la colocación del acabado de madera, ya que si hay un grado de humedad alto, como ocurre actualmente, "y si se colocan ahora corremos el riesgo de que en poco tiempo se estropeen". La madera está comprada, pero no se puede colocar hasta que descienda el grado de humedad, indicó Sánchez Moruno, que reiteró que son factores ajenos a la constructora y a la Junta.

Cuando esté acabado, "en una obra de este tipo no hay que tener prisa", señaló, el palacio será "una pieza de escultura", que cuenta con uno de los diseños más modernos que ha sido llevado a las ferias más importantes del mundo, con "un coste que va a ser el más barato de España y una calidad muy por encima de la mayoría".

En cualquier caso, indicó que el edificio "es fundamentalmente un motor de desarrollo para la ciudad y que generará riqueza económica y cultura", cuyo uso medio será de un mínimo de cuarenta congresos al año, "con un desembolso de 47.000 pesetas por congresista cada día".