Dentro de tres meses, para la próxima primavera, estará terminado el Palacio de Congresos y Exposiciones que la Junta, a través de la Placonsa y Joca, construye en la margen derecha del río Guadiana, entre los puentes Lusitania y de Hierro.

Así lo afirmó ayer el secretario general de la Consejería de Cultura, Agustín Sánchez Moruno, en una visita para conocer el desarrollo de las obras, que, a falta del mobiliario, se encuentran prácticamente terminadas.

En este sentido señaló que "la intención de la Junta es que la obra esté terminada en tres meses, y a partir de ahí se fijará la apertura para empezar su funcionamiento con normalidad".

Por otro lado, Sánchez Moruno señaló que aún no se ha decido el tipo de gestión de este centro, "en el que se puede hacer cualquier cosa. No hay ningún espectáculo que se represente en cualquier sitio del mundo que no podamos hacer en este escenario tan impresionante".

Del Palacio de Congreso destaca el Auditorio Mayor, con una capacidad para 1.000 personas, y una concha acústica diseñada por Higini Arau, que también realizó las de la Scala de Milán, el Liceo de Barcelona o la Kursaal de San Sebastián.

Fuensanta Nieto, arquitecto del proyecto junto con Enrique Sobejano, destacó que tanto la fachada, realizada en colaboración con la escultora Esther Pizarro, como el proyecto han representado a España en la bienal de Arquitectura de Venecia en el 2000 y en el 2002.