Las personas desempleadas inscritas en el Sexpe de Mérida podrán participar en el Curso Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente que se pondrá en marcha el próximo 21 de enero. El curso se impartirá en las instalaciones de Ifes en la avenida de la Libertad y tendrá una duración de 210 horas teóricas. Posteriormente se realizarán 240 horas de prácticas en diferentes empresas de la ciudad.

El nivel mínimo formativo que se exige a los participantes es el graduado escolar o equivalente con conocimientos en informática básica. También se tendrán en cuenta las habilidades sociales en las relaciones laborales. El plazo para presentar las solicitudes, disponibles en el registro del ayuntamiento o la web municipal, finaliza el 12 de enero.

Esta iniciativa se enmarca en el Pacto Local por el Empleo del ayuntamiento, cuenta con la colaboración con Ifes-UGT y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los interesados en formar parte del itinerario integrado del Plem pueden informarse en la oficina del programa o en www.meridaemplea.es.