«Dicen que cuando uno viaja a la India, su mundo y su concepto del mismo se transforma. No es una frase vacua». Miguel Ángel Muñoz, redactor jefe de El Periódico Extremadura, presentó ayer en Mérida ‘Diario extremeño en India’, una exposición que podrá verse hasta el próximo 15 de junio en el Pasillo de Cristal de la Asamblea regional.

A través de 22 fotografías y ocho paneles, el periodista exhibe los reportajes que publicó en este diario durante su estancia como enviado especial a la ciudad de Anantapur, en un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer, que desde hace 50 años desarrolla una encomiable labor humanitaria en el país.

Muñoz hizo las maletas en diciembre del pasado año para embarcarse, junto con una treintena de compañeros, en una ilusionante expedición que le permitió conocer de primera mano la realidad de quienes viven en las zonas más desfavorecidas del país asiático, el ‘paraíso de la desolación’, como él lo denomina. «Esta exposición es la historia de un viaje, no solo físico, es la historia de una transformación personal y eso es algo único y excepcional que solo te pasa una vez en la vida», reconoció el periodista. A su juicio, «en el corazón de los indios solo cabe la generosidad».

La muestra, que está incluida en las actividades que se realizan por el 95 aniversario de El Periódico Extremadura, fue presentada por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura y Andalucía, Rafael Carmona. Al acto también acudió la directora del Centro de Adultos de Cáceres, Araceli Rubio, así como representantes de la política, la cultura y las artes.