+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca negocia con otro caso

Paralizados dos desahucios en Mérida

 

EFE
11/03/2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Mérida consigue hoy paralizar los desahucios que las entidades bancarias BBVA y Caja España-Caja Duero tenían previsto realizar con dos vecinos y avanzar en las negociaciones con esta última entidad para impedir el desalojo de otro ciudadano.

Este colectivo ciudadano que desde hace unos veinte días mantiene una acampada a las puertas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en el llamado"Campamento Dignidad" acudió a una de las oficinas del BBVA en Mérida para negociar la dación en pago de la casa de Jesús Oliva y un alquiler social para este vecino de la capital extremeña.

Así lo asegura el miembro de la plataforma Ramón Carbonell, quien detalla que esta mañana, dentro de la llamada "Ruta por la estafa financiera", se ha conseguido avanzar en las negociaciones para que los afectados puedan acogerse a la dación en pago y conseguir un alquiler social para no abandonar sus casas.

"Hemos paralizado uno (desahucio) por completo y ya sabemos que no va a haber ningún problema en el segundo", manifiesta Carbonell.

Posteriormente, esta plataforma informa que también ha sido paralizado tras las negociaciones de hoy con Caja España-Caja Duero

Jesús Oliva se muestra satisfecho y asegura que desde hace dos años "venía luchando" para conseguir paralizar el desahucio de su casa que tenía fecha para el próximo 9 de abril, un hecho que ha sido ahora posible gracias a la ayuda de la plataforma.

"Me quedé sin trabajo y no pude hacer frente a la deuda de la vivienda, estoy casado y tengo dos hijos y por lo menos ahora puedo decir que tengo vivienda", asevera, a la vez que invita a todos los ciudadanos afectados por este problema al "Campamento Dignidad" porque "sí se puede".

En cuanto al tercer caso las negociaciones para conseguir el mismo objetivo que en los anteriores continuarán el próximo viernes con el personal de Caja Duero, según ha explicado el excoordinador regional de IU, Manuel Cañada, a la veintena de personas que han formado parte de la ruta, entre ellos el diputado de IU, Víctor Casco.

La ruta continúa hoy hacia los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, donde la plataforma ha reclamado una vivienda para Lenuta Muti, una ciudadana con dos hijas a la que se le niega la posibilidad de vivir con ellas porque no dispone de una vivienda.

En declaraciones a Efe, Muti explica que tiene una hija de 16 años que vive en un centro de menores en Badajoz y otra de 14 que reside en Mérida, a las que no ve desde hace cuatro años.

Las acciones de esta plataforma ciudadana continuarán en el "Campamento Dignidad", al que ya se han acercado más de diez personas en el tiempo que lleva en funcionamiento para compartir sus problemas e intentar buscar soluciones. 

 
 
2 Comentarios
02

Por AFICIONADILLO 19:20 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE BONITO ES SUBIRSE AHORA AL CARRO. DONDE ESTABA IU HACE DOS O TRES AÑOS QUE NO HACIA NADA PÒR LOS DESAHUCIOS. BUENO MAS VALE TARDE QUE NUNCA YA QUE POR MI NO SE PUDO HACER NADA.

01

Por Juanito 14:40 - 11.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es justo.....