El cartel presentado por el matrimonio pacense Ramón Garrido Garcia y María Chocarro, bajo el lema Alegoría de la fiesta y el río , resultó ayer ganador del concurso del cartel anunciador de la feria de septiembre.

El cuadro está realizado por ordenador y destaca por su colorido y su diseño moderno. Los autores recibirán un premio de 900 euros.

El segundo premio fue para Luis Nicolás Zamora Negrín que presentó una obra realizada bajo el título Farolillos . El premio es de 300 euros. Se da la circunstancia de que esta obra es la única de las 11 presentadas realizada a mano, ya que el resto es por ordenador.

El publicista y miembro del jurado Joaquín Barrasa señaló que el nivel de los trabajos presentado había sido "más bien bajo, no ha habido muchos cuadros y de los que había sólo se han seleccionado seis, los único que merecían la pena, los demás no son para que representen la feria de Mérida".

Como anécdota hay que reseñar que el cartel ganador no tenía en la parte posterior la ficha con el nombre del autor. Ante esta situación se consultó las bases por si había que dar el premio al segundo y el segundo al tercero, que había recaído en la obra con el lema Bailar . Finalmente se optó por dar como ganador el cartel elegido en primer lugar y dar dos días de plazo al autor de la obra para que se identificase. Pero no fue necesario porque apareció la ficha con la identidad de los ganadores, que se había desprendido.

Por otra parte, el alcalde Pedro Acedo anunció que habrá cinco festejos taurinos durante la feria, de los que tres son corridas, una novillada y una de rejones. Los carteles ya están confeccionado y entre los matadores que vendrán destaca el Fundi y el Juli .