El nuevo aparcamiento situado en la avenida de Extremadura, junto a la basílica de Santa Eulalia, abre sus puertas. Se trata de un proyecto privado y según explica su promotor, Fernando Martínez, las instalaciones se inauguran este sábado tras realizar las pruebas pertinentes durante el jueves y viernes.

El aparcamiento tiene capacidad para 100 plazas en una única planta que cumplen con las normativas actuales, lo que implica más anchura para la comodidad de todo tipo de vehículos. Algunas de ellas están reservadas para coches eléctricos y un 20% del total están disponibles para el alquiler a través de bonos mensuales.

El aparcamiento cuenta con 16 cámaras de vigilancia y permanecerá abierto las 24 horas.

La construcción del parking está pensada con la idea de dar cobertura al futuro establecimiento hotelero que este empresario quiere construir justo enfrente de esta zona, que se encuentra ya proyectado en Urbanismo y contará con unas 30 habitaciones.

Las obras del aparcamiento comenzaron el pasado mes de febrero pero han sufrido varios parones bien por el estado de alarma o bien por las inspecciones de seguridad que viene realizando el Consorcio de la Ciudad Monumental, que ha supervisado los trabajos. Los terrenos donde se localiza este aparcamiento eran de la empresa Adif y se sacaron a concurso público.