El párking situado en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés cobrará por minutos y no por horas, como lo hace en la actualidad, una vez que el ayuntamiento, como ha anunciado, se haga cargo del mismo a través de la empresa municipal Transportes Urbanos de Mérida, que ahora es la que gestiona el bus.

De esta manera, los conductores que utilicen este aparcamiento pagarán por el tiempo real de estacionamiento, tal y como viene reclamando la Unión de Consumidores de Extremadura, en base a una sentencia dictada el 26 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que obliga a revisar el sistema de cobre a las empresas de párkings para que cobren por el tiempo real de estacionamiento.

Este párking, gestionado por Gas y Servicios de Mérida (Gasmer), es el que menos se utiliza de todos los que hay en la ciudad, pese a contar con un precio más bajo, pero es previsible que si en un futuro próximo cobra por minutos la utilización del recinto será mucho mayor.

RENFE En esta tesitura también está el aparcamiento ubicado en los terrenos de Renfe, actualmente en obras, aunque aún no ha fijado las tarifas que se van a aplicar.

La medida para cobrar por tiempo real ya se aplica en Badajoz, donde el aparcamiento de Santa María cobra 5 céntimos cada 3 minutos por el día, entre semana, y 5 céntimos cada cinco minutos los fines de semana, festivos y horas nocturnas.